La cuadriga era un vehículo de guerra utilizado en la antigua Roma y Grecia, destacando en competiciones deportivas como las carreras de cuadrigas en circos y estadios.
Este carro de cuatro ruedas era tirado por cuatro caballos enganchados de frente, demandando destreza al auriga para controlar a los animales y dirigir la cuadriga en medio de la intensa competencia.
f. Tiro y carro de cuatro caballos enganchados de frente.
La cuadriga es un antiguo vehículo de guerra utilizado en la antigua Roma y Grecia, especialmente en competiciones deportivas como las carreras de cuadrigas en los circos y estadios.
Este carro de cuatro ruedas era tirado por cuatro caballos que se encontraban enganchados de frente, lo que requería una gran destreza por parte del auriga o conductor para controlar a los animales y dirigir la cuadriga en medio de la intensa competencia.
Las cuadrigas eran símbolo de poder y prestigio en la antigüedad, ya que solo los más adinerados y poderosos podían costear el mantenimiento de estos vehículos y participar en las competiciones. Además, las carreras de cuadrigas eran eventos muy populares entre la población, que acudía en masa a presenciar las emocionantes carreras y apoyar a sus aurigas favoritos.
Carro tirado por cuatro caballos de frente. Fue usado en la antigüedad para las carreras del circo y en los triunfos.2º artículo
Carro tirado por cuatro caballos de frente. Los griegos atribuyeron su invención a Ericto-nio, rey de Atenas, que, situado a su muerte en el cielo por los dioses, dirige la constelación del Auriga. También la asociación con Helios, el Sol, a quien antiguas esculturas -por ejemplo, la métopa de Nueva Ilion- representan guiando su cuadriga de fuego; tema mitológico grato a los pintores del Renacimiento, como G. Vasari (1511-74), cuyo «Helios en su carro» se conserva en el Palazzo Vecchio de. Florencia. Asimismo aparece como motivo usual de la numismática grecorromana. Con la biga y la triga (arrastradas por dos y tres corceles) constituyó espectáculo favorito de las fiestas circenses en Grecia y Roma. En Bizancio los colores -azul y verde- de los competidores se convirtieron en símbolos de las dos facciones políticas. Los generales romanos que recibían los honores del triunfo montaban cuadrigas ricamente adornadas, como puede apreciarse en los relieves que adornan el Arco del Triunfo del emperador Marco Aurelio en Roma.
Tiene su acento prosódico (sin tilde) en la sílaba: dri Tipo de acentuación de cuadriga: Palabra grave (también llana o paroxítona). Posee diptongo creciente ua.
Cantidad de letras, vocales y consonantes de cuadriga
Palabra inversa: agirdauc Número de letras: 8 Posee un total de 4 vocales: u a i a Y un total de 4 consonantes: c d r g
¿Es aceptada "cuadriga" en el diccionario de la RAE?