m. Lámina delgada de cristal, con que se cubren las preparaciones microscópicas para su conservación y examen.
El cubreobjeto es una pieza fundamental en la preparación de muestras para su estudio mediante un microscopio.
Consiste en una lámina delgada, generalmente de vidrio, de forma cuadrada o rectangular, cuyas dimensiones pueden variar según el tipo de preparación a realizar. Su principal función es proteger la muestra y mantenerla en su lugar durante el proceso de observación.
Para utilizar el cubreobjeto, se coloca cuidadosamente sobre la muestra previamente dispuesta en un portaobjetos. Luego, se ejerce una ligera presión para asegurar que quede adherido y evitar que se deslice o se mueva durante el examen microscópico.
La transparencia del cubreobjeto permite una visión nítida y sin distorsiones de la muestra en el microscopio, ya que no afecta la calidad óptica de la imagen. Además, al poseer una superficie plana y lisa, facilita el enfoque y el desplazamiento del objetivo durante la observación.
cu-bre-ob-je-to La palabra cubreobjeto tiene 5 sílabas.
¿Dónde tiene acentuación cubreobjeto?
Tiene su acento prosódico (sin tilde) en la sílaba: je Tipo de acentuación de cubreobjeto: Palabra grave (también llana o paroxítona). Posee hiato simple e-o.
Cantidad de letras, vocales y consonantes de cubreobjeto
Palabra inversa: otejboerbuc Número de letras: 11 Posee un total de 5 vocales: u e o e o Y un total de 6 consonantes: c b r b j t
¿Es aceptada "cubreobjeto" en el diccionario de la RAE?