La provincia de Cuneo se encuentra en el Piamonte, al noroeste de Italia, limitando con Francia y otras provincias italianas.
Con una superficie de 6903 km², es una región montuosa que alberga parte de los Alpes Marítimos y Cotios, destacándose por picos que alcanzan hasta 3600 m.
Su economía se basa en la agricultura, la ganadería y una notable industria sericícola, además de contar con importantes recursos hídricos.
Cuneo, provincia (Italia)
Prov. del Piamonte (Italia), que limita con Francia (SO y O) y las de Turin (N), Álejandría (E) y Savona (SE). Superficie, 6903 km2; población. Región montuosa que comprende parte de los Alpes Marítimos y Cotios, posee picos de 3300 a 3600 m, como la Punta dell´ Argentera. El Col di Tenda (1873 m), su picacho más famoso, penetra en Francia. Sus ríos principales, alpinos todos y todos fuentes del Po: Tanaro, Gesso, Stura di De monte, Varaita y Maira, proporcionan considerable energía hidroeléctrica. La agricultura, principal ocupación, rinde sobre todo cereales, frutas, uva, castañas, cáñamo y forraje. Predomina el ganado vacuno y ovino. Famosa por su industria sericícola, tiene yacimientos de carbón, grafito y piedra. Ciudades principales: Cuneo, la capital, Bra, Mondovi, Saluzzo y Savigliano. Una pequeña parte de la provincia pasó a Francia por el Tratado de Paz con Italia de 1947.