Lee De Forest (1873-1961) fue un destacado inventor norteamericano, conocido como el «padre de la radio».
Nacido en Council Bluffs, Iowa, patentó alrededor de 300 inventos, siendo su mayor contribución la válvula de vacío de tres electrodos en 1907, que revolucionó la transmisión del sonido.
Su innovador radioteléfono logró conectar Arlington con la torre Eiffel en 1915, marcando un hito en la comunicación inalámbrica.
Además, influyó en el desarrollo de la televisión y la radioterapia.
Biografía de De Forest, Lee
(1873- 1961). Inventor norteamericano, considerado «padre de la radio», nacido en Council Bluffs (Iowa). Patentó unos 300 inventos destinados principalmente a la transmisión del sonido. Su principal aportación a este campo fue la válvula de vacío de tres electrodos (1907), un amplificador audión que permitió la transmisión transcontinental del sonido por teléfono. La válvula audión y el audión oscilador, también inventado por él, permitieron realizar la primera demostración impresionante de la transmisión inalámbrica de la voz; su radioteléfono llamó desde Arlington (Virginia) a la estación receptora de la torre Eiffel en París (1915). En 1916 radió el primer programa de noticias y en 1923 presentó una película con banda sonorizada en el teatro Rivoli de Nueva York. Colmado de honores y recompensas, contribuyó también al desarrollo de la televisión, de la transmisión en facsímil a gran velocidad y de la radioterapia. Escribió Televisión Today and Tomorrow (1942).