Debiente se refiere a aquello que tiene una obligación pendiente de cumplir, ya sea en términos económicos, morales o legales.
Una persona debiente es aquella que tiene una deuda o compromiso por saldar, ya sea con otra persona, una institución o consigo misma.
En el ámbito financiero, este término se relaciona con la idea de deudor, es decir, aquel individuo o entidad que tiene una obligación de pagar una cantidad determinada de dinero en un plazo establecido, por motivos como préstamos bancarios, compras a crédito o servicios contratados.
Debiente es un término que se utiliza para referirse a aquello que tiene una obligación pendiente de cumplir, ya sea en términos económicos, morales o legales. En este sentido, una persona debiente es aquella que tiene una deuda o compromiso por saldar, ya sea con otra persona, una institución o consigo misma.
En el ámbito financiero, el concepto de debiente se relaciona directamente con la idea de deudor, es decir, aquel individuo o entidad que tiene una obligación de pagar una cantidad determinada de dinero en un plazo establecido. Esta deuda puede ser contraída por diversas razones, como préstamos bancarios, compras a crédito o servicios contratados.
Etimología u origen de la palabra debiente: del antiguo participio activo de deber.
Tiene su acento prosódico (sin tilde) en la sílaba: bien Tipo de acentuación de debiente: Palabra grave (también llana o paroxítona). Posee diptongo creciente ie.
Cantidad de letras, vocales y consonantes de debiente
Palabra inversa: etneibed Número de letras: 8 Posee un total de 4 vocales: e i e e Y un total de 4 consonantes: d b n t
¿Es aceptada "debiente" en el diccionario de la RAE?