Decadencia es un término que describe la declinación o principio de la ruina en diversos aspectos como lo social, cultural, económico, político o moral.
Se refiere a un proceso de deterioro, debilitamiento o declive que lleva a la pérdida del antiguo esplendor y a un estado de declive irreversible.
Puede aplicarse a una persona, sociedad, institución, civilización o cultura que ha perdido su vitalidad y se encuentra en un estado de degradación.
Ejemplos de uso incluyen "la decadencia de Bizancio" o "la decadencia de las costumbres".
f. Declinación, principio de la ruina, de la degradación. Se refiere a un proceso de deterioro, debilitamiento o declive en cualquier ámbito: social, cultural, económico, político, moral, entre otros.
Estado de una persona, una sociedad, una institución, una civilización o una cultura que ha perdido su antiguo esplendor y se encuentra en un estado de declive irreversible.
Ejemplos de uso: "la decadencia de Bizancio"; "la decadencia de las costumbres".
"La decadencia puede ser causada por diversos factores, como la corrupción, la falta de liderazgo, el estancamiento económico, la falta de innovación, entre otros".
Origen etimológico de decadencia: proviene de decaer
Segundo diccionario: decadencia
Origen de la palabra: (De decadente.)
f. Declinación, menoscabo, principio de debilidad o ruina, tanto en el orden material como en el espiritual, decadencia de las costumbres, de las artes, etc.
de-ca-den-cia La palabra decadencia tiene 4 sílabas.
¿Dónde tiene acentuación decadencia?
Tiene su acento prosódico (sin tilde) en la sílaba: den Tipo de acentuación de decadencia: Palabra grave (también llana o paroxítona). Posee diptongo creciente ia.