La Declaración de los Derechos del Hombre es un documento fundamental aprobado por la Asamblea Nacional Francesa en agosto de 1789, que establece los principios básicos para la organización de la sociedad civil y el Gobierno.
Este texto, comparable a la Carta Magna inglesa y la Declaración de Independencia estadounidense, proclama derechos inalienables como la libertad, la propiedad y la seguridad, y asegura que la ley debe aplicarse a todos por igual, subrayando la responsabilidad de los gobernantes ante el pueblo.
Definición de Declaración de los Derechos del Hombre
Documento fundamental aprobado por la Asamblea Nacional Francesa en agosto de 1789 para fijar los principios en que había de descansar la sociedad civil y el Gobierno. Tiene la misma importancia que la Carta magna inglesa y la Declaración de Independencia norteamericana. Proclama las libertades inalienables del individuo, garantiza los derechos de libertad, propiedad y seguridad, así como la libertad de palabra, prensa y reunión, y mantiene que la ley, expresión de la voluntad del pueblo, es aplicable a todos sin distinción de clases. Puntualiza asimismo que los gobernantes y funcionarios son responsables ante el pueblo, que también tendrá derecho a fiscalizar las finanzas del Estado. Véase Francia, Historia.
Análisis de Declaración de los Derechos del Hombre
Cantidad de letras, vocales y consonantes de Declaración de los Derechos del Hombre
Palabra inversa: erbmoH led sohcereD sol ed nóicaralceD Número de letras: 33 Posee un total de 13 vocales: e a a i ó e o e e o e o e Y un total de 20 consonantes: D c l r c n d l s D r c h s d l H m b r
¿Es aceptada "Declaración de los Derechos del Hombre" en el diccionario de la RAE?