El término demeritas o apolinaristas se refiere a los antiguos seguidores del heresiarca Apolinar de Laodicea, quien en el siglo IV defendió la idea de que Jesucristo carecía de inteligencia y voluntad humanas, enfatizando así su divinidad.
Esta doctrina, que buscaba resaltar la consubstancialidad del Padre y el Hijo, fue objeto de críticas por figuras como San Atanasio y finalmente condenada en el segundo concilio ecuménico de Constantinopla.
Antiguos seguidores del heresiarca Apolinar de Laodicea (360), quien negaba frente a los arrianos la inteligencia y voluntad humanas de Jesucristo, para mejor resaltar su divinidad. Esta doctrina desembocó en la de la consubstancialidad del Padre y el Hijo en el cuerpo de Cristo. Tales extravíos, denunciados y combatidos por Epicteto, obispo de Corinto, San Atanasio y San Gregorio Nacianceno, entre otros representantes de la Iglesia, fueron finalmente anatematizados en el segundo concilio ecuménico de Constantinopla (381).
Cantidad de letras, vocales y consonantes de demeritas o apolinaristas
Palabra inversa: satsiranilopa o satiremed Número de letras: 23 Posee un total de 11 vocales: e e i a o a o i a i a Y un total de 12 consonantes: d m r t s p l n r s t s
¿Es aceptada "demeritas o apolinaristas" en el diccionario de la RAE?