La densidad es una propiedad física de las sustancias que se define como la cantidad de masa por unidad de volumen. Para comparar la densidad de dos sustancias, se debe medir su masa y su volumen y luego dividir la masa por el volumen para obtener su densidad. La densidad se expresa en unidades de masa por unidad de volumen, como gramos por centímetro cúbico (g/cm³) o kilogramos por metro cúbico (kg/m³).
En cuanto a los ejemplos mencionados:
- Kerosene - agua: El kerosene es menos denso que el agua. Su densidad varía entre 0,78 y 0,84 g/cm³, mientras que la densidad del agua es de aproximadamente 1 g/cm³. Por lo tanto, el kerosene flotará sobre el agua.
- Alcohol - kerosene: El alcohol es más denso que el kerosene. Su densidad varía entre 0,78 y 0,79 g/cm³, mientras que el kerosene tiene una densidad de entre 0,78 y 0,84 g/cm³. Por lo tanto, el alcohol se hundirá en el kerosene.
- Agua - aceite: El aceite es menos denso que el agua. Su densidad varía dependiendo del tipo de aceite, pero generalmente es menor a 1 g/cm³. En cambio, la densidad del agua es de aproximadamente 1 g/cm³. Por lo tanto, el aceite flotará sobre el agua.
- Gasoil - agua: El gasoil es menos denso que el agua. Su densidad varía entre 0,82 y 0,86 g/cm³, mientras que la densidad del agua es de aproximadamente 1 g/cm³. Por lo tanto, el gasoil flotará sobre el agua.
Sugiero leer:
Definición de densidad
Definición de propiedad
Definición de física