El término deportista aficionado se refiere a aquella persona que practica un deporte por placer y por los múltiples beneficios que este le aporta, tanto a nivel físico como mental y social.
Según la definición de la A.
A.
U., su participación en actividades deportivas debe ser una forma de distracción, sin buscar lucro ni reconocimiento económico.
La condición de aficionado se pierde al incurrir en conductas inapropiadas o fraudulentas.
Según la A. A. U. (Amateur Athletic Union) «es el que practica el deporte por placer y por los beneficios físicos, mentales y sociales que éste le proporciona, ya que el deporte para él ha de constituir solamente una distracción». Esta definición y el código de reglas derivado de la misma, es la aceptada con carácter general. Un aficionado (amateur) pierde su condición de tal si comete alguno de estos actos: fraude, conducta antideportiva, participación bajo nombre supuesto, actuación por dinero o lucro, uso de los premios para obtener un beneficio, aceptación de pago, directo o indirecto, por pérdida de tiempo, adiestramiento por dinero, explotación crematística de la fama deportiva, competición con o contra personas descalificadas. Puede ser readmitido bajo ciertas condiciones excepto cuando exista violación de las seis primeras condiciones antes mencionadas.
Cantidad de letras, vocales y consonantes de deportista aficionado
Palabra inversa: odanoicifa atsitroped Número de letras: 20 Posee un total de 10 vocales: e o i a a i i o a o Y un total de 10 consonantes: d p r t s t f c n d
¿Es aceptada "deportista aficionado" en el diccionario de la RAE?