La palabra deprimente se refiere a algo que causa una sensación de tristeza o desánimo.
Se utiliza para describir situaciones, ambientes o experiencias que afectan negativamente el estado de ánimo de las personas.
Cuando algo es considerado deprimente, suele generar una profunda sensación de pesimismo o desaliento, haciendo que quienes lo experimentan se sientan menos motivados o alegres.
• « Los problemas financieros creados por la crisis de las hipotecas de alto riesgo tuvieron un efecto aún más deprimente, y el pánico financiero que siguió a la desaparición del banco de inversiones Lehman Brothers en septiembre de 2008 creó nuevos obstáculos, mucho más graves, para la actividad económica y el comercio. »
• « La recesión continuó durante los tres trimestres siguientes y sus efectos deprimentes se dejaron sentir en las economías de muchas de las demás economías avanzadas. » (de deprimente | plural)
• « La recesión económica comenzó en los Estados Unidos en el primer trimestre de 2007, donde la combinación del aumento de los precios del petróleo, la caída de los precios de la vivienda y la escasez de crédito estaba teniendo un efecto deprimente en el gasto de los hogares y la inversión empresarial. »