Los dermestes son un género de escarabajos que pertenecen a la familia de los derméstidos, conocidos por ser muy perjudiciales.
Un ejemplo notable es el escarabajo del tocino o del jamón, que mide aproximadamente 6 mm y presenta un color oscuro con un brillo pardo en la parte anterior de sus élitros.
Estos insectos, con antenas cortas y larvas cubiertas de pelos, son capaces de atacar alimentos almacenados, especialmente productos de origen animal como quesos.
Género de escarabajos muy perjudiciales que pertenecen a la familia de los derméstidos (v. Coleópteros). El escarabajo del tocino o del jamón, D. lardantes, mide alrededor de 6 mm de largo. Su color es oscuro excepto en la parte anterior de los élitros, donde es pardo brillante. Las antenas son cortas y maciformes; las piezas bucales, masticadoras. La corpulenta larva está cubierta por pelos de color pardo oscuro. El insecto ataca con preferencia los alimentos almacenados y los quesos, si bien puede devorar cualquier producto de origen animal.