El desavenimiento es un sustantivo que se utiliza para referirse a la oposición, discordia o contrariedad entre personas o grupos. Es sinónimo de desavenencia.
Cuando hay desavenimiento, existe una falta de acuerdo, entendimiento o armonía entre las partes involucradas. Puede manifestarse en diferentes ámbitos, como en relaciones personales, laborales o políticas.
El desavenimiento puede ser causado por diferencias de opiniones, intereses contrapuestos, falta de comunicación o conflictos no resueltos.
♦ Se trata de una palabra anticuada, marcada de poco uso en el diccionario de la RAE. Se sugiere utilizar "desavenencia" en su lugar.
Ejemplos de uso: "El desavenimiento entre los vecinos del edificio ha llevado a constantes discusiones y disputas"
"La falta de entendimiento y desavenimiento entre los socios empresariales provocó la disolución de la compañía"
"A pesar de sus diferencias, lograron superar el desavenimiento y encontrar un punto de acuerdo para resolver el conflicto".
Etimología u origen de la palabra desavenimiento: proviene de desavenir.
de-sa-ve-ni-mien-to La palabra desavenimiento tiene 6 sílabas.
¿Dónde tiene acentuación desavenimiento?
Tiene su acento prosódico (sin tilde) en la sílaba: mien Tipo de acentuación de desavenimiento: Palabra grave (también llana o paroxítona). Posee diptongo creciente ie.
Cantidad de letras, vocales y consonantes de desavenimiento
Palabra inversa: otneiminevased Número de letras: 14 Posee un total de 7 vocales: e a e i i e o Y un total de 7 consonantes: d s v n m n t
¿Es aceptada "desavenimiento" en el diccionario de la RAE?