El término descalce se refiere a la acción de socavar, que implica la erosión o debilitamiento de una estructura, generalmente en el contexto de la tierra o el terreno.
Este proceso puede llevar a la inestabilidad de suelos y edificaciones, generando riesgos en la construcción y el medio ambiente.
Así, el descalce es un fenómeno que merece atención por sus posibles consecuencias en la seguridad y la integridad de diversas infraestructuras.
m. Socava. [|| f. Acción y efecto de socavar. ver: socava]
Etimología u origen de la palabra descalce: (De descalzar.)
2º artículo
(descalce) conju. v. Conjugación del verbo descalzar. Se trata de la primera persona del singular (yo descalce) del Presente del Subjuntivo.
(descalce) conju. v. Conjugación del verbo descalzar. Se trata de la tercera persona del singular (él / ella / usted descalce) del Presente del Subjuntivo.
(¡descalce!) conju. v. Conjugación del verbo descalzar. Se trata de la tercera persona del singular (él / ella / usted descalce) del Afirmativo del Imperativo.
(¡no descalce!) conju. v. Conjugación del verbo descalzar. Se trata de la tercera persona del singular (él / ella / usted no descalce) del Negativo del Imperativo.