La palabra descifre se refiere a la acción y efecto de descifrar, que implica interpretar o desentrañar un mensaje, código o enigma que está oculto o no es fácilmente comprensible.
Este proceso puede aplicarse en diversos contextos, como en la resolución de acertijos, la interpretación de textos complejos o la comprensión de información codificada.
Así, descifrar se convierte en una herramienta esencial para acceder al conocimiento oculto.
Origen etimológico de descifre: proviene de descifrar y con el sufijo -e.
2º artículo
(descifre) conju. v. Conjugación del verbo descifrar. Se trata de la primera persona del singular (yo descifre) del Presente del Subjuntivo.
(descifre) conju. v. Conjugación del verbo descifrar. Se trata de la tercera persona del singular (él / ella / usted descifre) del Presente del Subjuntivo.
(¡descifre!) conju. v. Conjugación del verbo descifrar. Se trata de la tercera persona del singular (él / ella / usted descifre) del Afirmativo del Imperativo.
(¡no descifre!) conju. v. Conjugación del verbo descifrar. Se trata de la tercera persona del singular (él / ella / usted no descifre) del Negativo del Imperativo.
• « Aunque el médico general o internista no descifre el enigma con respecto a una enfermedad misteriosa, permita que le remita a especialistas y que guíe el resto de los estudios. » (de descifrar | conjugación)