La desesperanza es un estado emocional que se caracteriza por la pérdida de la esperanza, lo que lleva a una profunda sensación de desesperación.
En este contexto, las personas sienten que no hay salida a sus problemas o que sus deseos no se cumplirán.
Esta falta de confianza en el futuro puede generar un vacío emocional y una sensación de impotencia, afectando la calidad de vida y la motivación para seguir adelante.
Origen etimológico de desesperanza: proviene del prefijo des-, esperar y con el sufijo -anza
Segundo diccionario: desesperanza
f. Falta de esperanza.2º artículo
Origen de la palabra: conjugación del verbo «desesperanzar», modificándolo así: desesperanza
(desesperanza) conju. v. Conjugación del verbo desesperanzar. Se trata de la tercera persona del singular (él / ella / usted desesperanza) del Presente del Indicativo.
(¡desesperanza!) conju. v. Conjugación del verbo desesperanzar. Se trata de la segunda persona del singular (tú desesperanza) del Afirmativo del Imperativo.
• « Quiero estar seguro de que esto no se ve como una desesperanza, así que aclararé que estas fueron realizaciones muy positivas, fundamentadas y educativas... incluso si se sintieron un poco mal en ese momento. »
• « Después, reflexionaría sobre lo que permitió que algunas personas sobrevivieran mientras que otras perecieran. Aprendió que los que sobrevivían tenían una notable capacidad de moverse espontánea y creativamente para evitar el peligro, mientras que los que perecían simplemente se congelaban en el miedo y la desesperanza. »