El término deslumbre se refiere a un estado de deslumbramiento, una experiencia intensa que puede provocar asombro o admiración.
Aunque su uso es considerado anticuado y en desuso, también se relaciona con la idea de vislumbre, que implica una percepción momentánea o fugaz de algo.
A pesar de su obsolescencia, el concepto evoca la fascinación que puede generar lo extraordinario en nuestra vida cotidiana.
Etimología u origen de la palabra deslumbre: (De deslumhrar.)
2º artículo
(deslumbre) conju. v. Conjugación del verbo deslumbrar. Se trata de la primera persona del singular (yo deslumbre) del Presente del Subjuntivo.
(deslumbre) conju. v. Conjugación del verbo deslumbrar. Se trata de la tercera persona del singular (él / ella / usted deslumbre) del Presente del Subjuntivo.
(¡deslumbre!) conju. v. Conjugación del verbo deslumbrar. Se trata de la tercera persona del singular (él / ella / usted deslumbre) del Afirmativo del Imperativo.
(¡no deslumbre!) conju. v. Conjugación del verbo deslumbrar. Se trata de la tercera persona del singular (él / ella / usted no deslumbre) del Negativo del Imperativo.