Un desregulador es aquella persona o entidad que se encarga de eliminar o reducir las regulaciones existentes en un determinado ámbito, con el objetivo de fomentar la libre competencia y el desarrollo económico.
Por otro lado, una desreguladora es aquella que se encarga de llevar a cabo este proceso de desregulación.
Ambos términos hacen referencia a la acción de eliminar restricciones o normativas que limitan la actividad de un sector específico, con el fin de promover la eficiencia y la innovación.
• « El núcleo de Los Rugientes Noventa son sus discusiones sustantivas en tres áreas principales: 1) Política fiscal, en la que desarrolla su opinión de que el enfoque de la administración en la reducción del déficit fue un error significativo; 2) Política monetaria, en la que ataca el Greenspan en varios frentes; y 3) Política regulatoria, en la que considera con cierta extensión la desregulación de las telecomunicaciones, la electricidad, la banca y la contabilidad y dedica un capítulo completo a Enron, en el que las diversas vertientes de la práctica desreguladora - electricidad, banca y contabilidad - convergieron en un lugar con efectos desastrosos. »