p. Devorado (devorada) es el participio del verbo devorar, el cual se utiliza como adjetivo sin perder su naturaleza verbal.
Esta forma del verbo siempre denota tiempo pasado y aspecto perfectivo, lo que significa que se refiere a una acción completada en el pasado.
El término "devorado" es el participio del verbo "devorar". El verbo "devorar" se refiere a comer algo con avidez, rápidamente y en grandes cantidades, sin dejar rastro de ello. También puede utilizarse en sentido figurado para expresar que algo es consumido o destruido de manera voraz o intensa.
Por lo tanto, "devorado" se utiliza para describir a algo o alguien que ha sido comido o consumido con voracidad o intensidad.
Ejemplos de uso:
- Los restos del pastel fueron devorados por los invitados en unos pocos minutos.
(En este caso, "devorados" se utiliza para describir los restos del pastel que ya no existen debido a que fueron consumidos rápidamente por los invitados).
- La selva ha sido devorada por la urbanización.
(En este caso, "devorada" se utiliza para describir el resultado de una larga acción por la cual la urbanización ha ido absorbiendo y destruyendo la selva mediante la expansión de la ciudad).
- El tiempo que pasé en el museo fue devorado por el interés que sentía en cada una de las obras de arte.
(En este caso, "devorado" se utiliza para describir cómo el tiempo que se pasó en el museo fue completamente absorbido por el interés que tenía en la exposición).
Además, el participio "devorado" se utiliza también para conjugar la voz pasiva y para formar oraciones subordinadas.
Por ejemplo:
- La carne fue devorada por los leones.
(En este caso, "devorada" se utiliza en la voz pasiva para indicar que la carne no fue consumida por elección propia, sino por los leones).
- Había leído tantos libros que mi mente estaba devorada por la literatura.
(En este caso, "devorada" se utiliza para crear una oración subordinada que describe la condición de la mente de alguien que ha leído muchos libros).
Etimología u origen de la palabra devorado: participio del verbo «devorar» que se construye modificándolo así: devorado