El término devorador o devoradora se refiere a aquel que tiene la capacidad de devorar, ya sea en un sentido literal, como un animal que consume su presa, o en un sentido figurado, como un deseo o una emoción intensa.
Por ejemplo, se puede hablar de una hambre devoradora que refleja una necesidad apremiante.
Este concepto evoca la idea de consumir con intensidad y voracidad, ya sea comida, sentimientos o experiencias.
• « Las historias de enjambres de langostas eran habituales, y los insectos devoradores de cosechas a veces cubrían el suelo a una profundidad de seis a doce pulgadas. » (de devorador | plural)
• « El monstruo devorador de almas (Anemet) esperaba para tragarse a los culpables. Tenía cabeza y cuerpo que eran una combinación de cocodrilo, león e hipopótamo. »
• « Otros observadores narraron ritos en los cuales bellas jóvenes eran ofrendadas a los magníficos vegetales carnívoros, como el explorador Cari Liche que aseguró haber visto en 1878 cómo una virgen bastante bien formada y voluptuosa moría bajo las garras enramadas del árbol devorador de hombres de Madagascar. »
adj. = adjetivo s. = sustantivo o siglo o sur Ú. = Úsase Ú.t. = Úsase también Ú.t.c. = Úsase también como... Ú.t.c.s. = Úsase también como sustantivo Más abreviaturas...