La diálaga es un mineral pétreo que se caracteriza por su composición de silicato de magnesia, junto con cal, óxido de hierro y una pequeña cantidad de alúmina.
Este mineral es notable por su dureza, similar a la del vidrio, y su color puede variar dependiendo de la luz que reciba.
Comúnmente, la diálaga se encuentra asociada a las serpentinas, lo que la convierte en un elemento interesante en el estudio de minerales.
f. Mineral pétreo compuesto por silicato de magnesia, con cal, óxido de hierro y algo de alúmina, duro como el vidrio, de color cambiante según como reciba la luz. Suele acompañar a las serpentinas.
Etimología u origen de la palabra diálaga: (del griego, cambio.)
2º artículo
Mineral que pertenece al grupo de los piroxenos, está estrechamente relacionado con la Augita y es un constituyente esencial de las rocas cristalinas denominadas Gabro. Por su color pardo dorado se parece de tal forma a la broncita que es preciso recurrir a ensayos químicos para distinguir una de otra. A la intemperie se altera, transformándose en Anfíbol (uralita) y en fases más avanzadas en Serpentina y en Clorita.
Tiene su acento gráfico (tilde) en la sílaba: diá Tipo de acentuación de diálaga: Palabra esdrújula (también proparoxítona). Posee diptongo creciente iá.
Cantidad de letras, vocales y consonantes de diálaga
Palabra inversa: agaláid Número de letras: 7 Posee un total de 4 vocales: i á a a Y un total de 3 consonantes: d l g
¿Es aceptada "diálaga" en el diccionario de la RAE?