El díctamo es un arbusto de la familia de las labiadas, de tamaño mediano, con ramas cubiertas de vellosidades, hojas suaves y gruesas, y flores en forma de espiga de color morado.
Se utiliza principalmente como planta ornamental.
En Cuba, se conoce también como una especie de euforbio con flores rojas y amarillas, cuyo néctar es recolectado por las abejas.
Por otro lado, el díctamo blanco es una planta rutácea con hojas imparipinnadas que producen una esencia volátil, flores grandes de tonalidades blancas o rosadas, y frutos en forma de cápsula.
m. Arbusto de la familia de las labiadas, de unos 5 dm de altura, con ramas vellosas, hojas blandas y gruesas, y flores en espiga, de color morado. Es planta de adorno.
Cuba. Especie de euforbio, de flores rojas y amarillas, cuyo jugo liban las abejas.
(díctamo blanco) Planta rutácea de hojas imparipinnadas que dan una esencia volátil; flores grandes, blancas o rosáceas y fruto capsular. Ver: díctamo blanco
Etimología u origen de la palabra díctamo: (latín dictamnus, y éste del gr.)
2º artículo
Arbusto perenne perteneciente a la familia de las labiadas. El díctamo común (Cunila origanoides) produce flores blancas, purpúreas o rosadas, en cimas compactas, y hojas suaves y aovadas.