La palabra digerible se refiere a aquello que puede ser digerido, es decir, que el organismo puede procesar y asimilar sin dificultad.
Este término se utiliza comúnmente en el ámbito de la alimentación, donde se valora la capacidad de ciertos alimentos para ser descompuestos y aprovechados por el cuerpo.
Un alimento digerible es aquel que no causa malestar ni complicaciones en el sistema digestivo, facilitando así una buena salud.
• « Las revoluciones agrícola, industrial y de la comida rápida han eliminado la escasez de esos alimentos en gran parte del mundo, y los revolucionarios han explotado las preferencias del apetito humano, con el estímulo del consumidor, separando las grasas y los aceites y refinando los alimentos hasta obtener azúcares fácilmente absorbibles y cadenas de moléculas de azúcar fácilmente digeribles (por ejemplo, la harina blanca hecha de trigo). » (de digerible | plural)
• « Si está bien cocinado de esta manera, el repollo es tan apetecible y tan digerible como la coliflor. »
• « Por ejemplo, si el contaminante principal deriva del alquitrán, se añade al cultivo una sustancia que lo disuelva para hacerlo más digerible por los microorganismos, luego se esparce la mezcla sobre el terreno y se procede al arado de la tierra, explica Forrest. »