Los dinamómetros de torsión son instrumentos utilizados para medir la torsión que experimenta un eje dinamométrico, el cual conecta un motor con la máquina que se desea evaluar.
Este tipo de dinamómetros, como los de Bevis-Gibson y Amsler, emplean un sistema de discos con rendijas radiales que, al girar, alteran su alineación debido a la torsión generada.
Esta variación se traduce en un ángulo que se puede medir mediante métodos ópticos, permitiendo así conocer la potencia transmitida.
En éstos se mide la torsión que experimenta un eje dinamométrico que enlaza el motor cuya potencia se desea conocer con la máquina impulsada. A este tipo pertenecen los de Bevis-Gibson, Amsler y otros semejantes. Sobre el eje citado van montados dos discos provistos de sendas rendijas radiales perfectamente alineadas mientras el sistema está en reposo. Guando se encuentra en movimiento, la torsión del eje rompe la alineación de las rendijas que forman entre sí un cierto ángulo, dependiente de la potencia transmitida, que puede medirse por un procedimiento óptico.
Cantidad de letras, vocales y consonantes de dinamómetros de torsión
Palabra inversa: nóisrot ed sortemómanid Número de letras: 21 Posee un total de 9 vocales: i a ó e o e o i ó Y un total de 12 consonantes: d n m m t r s d t r s n
¿Es aceptada "dinamómetros de torsión" en el diccionario de la RAE?