El término dinocerátido se refiere a un género de mamíferos extinguidos que pertenecen a los amblípodos, una subdivisión de los ungulados.
Estos animales, de gran tamaño y peso, presentaban características que los asemejaban a los actuales rinocerontes e hipopótamos.
Su estructura incluía pies semiplantígrados con cinco dedos cortos y una cabeza voluminosa adornada con seis grandes protuberancias, que probablemente eran núcleos de cuernos.
Se han encontrado restos de estos fascinantes seres en el Eoceno de Wyoming.
Género de mamíferos extinguidos, perteneciente a los amblípodos, subdivisión de los ungulados. Animal grande y pesado, por su talla y forma debía tener cierta semejanza con los actuales rinocerontes e hipopótamos. Los pies eran semiplantígrados y tenían cinco dedos cortos. La voluminosa cabeza tiene seis grandes protuberancias que parecen haber sido núcleos de cuernos. La mandíbula superior carecía de incisivos, pero los caninos, enormemente desarrollados, recuerdan los de algunos carnívoros extinguidos. El cerebro era pequeño en proporción con la talla del cuerpo. Se han hallado restos principalmente en el Eoceno de Wyoming.