Disímil es un adjetivo que se utiliza para describir aquello que es desemejante o que presenta diferencias notables en comparación con algo más.
Esta palabra se emplea para resaltar la falta de similitud o semejanza entre dos o más elementos, ya sea en términos físicos, conceptuales o cualitativos.
La noción de disímil implica una clara distinción entre las características, propiedades o cualidades de los objetos, situaciones o conceptos que se están contrastando.
Al utilizar este término, se pone de manifiesto la diversidad, la disparidad o la heterogeneidad existente entre ellos.
Disímil es un adjetivo que se utiliza para describir aquello que es desemejante o que presenta diferencias notables en comparación con algo más. Esta palabra se emplea para resaltar la falta de similitud o semejanza entre dos o más elementos, ya sea en términos físicos, conceptuales o cualitativos.
La noción de disímil implica una clara distinción entre las características, propiedades o cualidades de los objetos, situaciones o conceptos que se están contrastando. Al utilizar este término, se pone de manifiesto la diversidad, la disparidad o la heterogeneidad existente entre ellos.
♦ Su plural es disímiles.
Ejemplos de uso: "hubo comentarios disímiles".
"la geografía cordobesa ofrece los más disímiles escenarios".
• « Los que se adhieren simplemente al relativismo descriptivo mantienen el punto de vista de que las reglas morales son observablemente disímiles en todas las culturas. » (de disímil | plural)
• « una acción política que derivaba en una exagerada exaltación del jefe del partido y un acatamiento de su voluntad, en campos tan disímiles como el arte y la biología, fue caracterizada luego por la historia soviética como "el culto a la personalidad"; » (de disímil | plural)