La palabra "divinidad" se refiere a la esencia o naturaleza divina, es decir, a lo relacionado con lo divino o sagrado.
Se emplea para describir a seres supremos o deidades consideradas superiores, trascendentales y sobrenaturales, así como al culto o adoración hacia ellos.
También puede aludir a personas o cosas dotadas de gran belleza, y a los dioses o diosas de la mitología, como las divinidades del Olimpo.
El término "divinidad" se utiliza para referirse a la naturaleza o cualidad de ser divino, es decir, relacionado con lo divino o lo sagrado.
Se refiere a la existencia de seres supremos o deidades que son consideradas como seres superiores, trascendentales y sobrenaturales. La divinidad también puede hacer referencia a la adoración o culto a estas deidades.
En diferentes religiones y creencias, la divinidad puede tener diferentes significados y conceptos asociados.
Por ejemplo, en el cristianismo, la divinidad se refiere a la naturaleza de Dios como ser supremo y todopoderoso. En la mitología griega, las divinidades son los dioses y diosas del panteón griego, cada uno con atributos y poderes específicos.
fig. Persona o cosa dotada de gran belleza.
(divinidades) pl. Dioses o diosas de la mitología.
Usa la inteligencia artificial para resolver tus dudas
Preguntas de los visitantes
Divinidades: más información
Nombre: Santiago - Fecha: 18/04/2023
¡Hola! Me gustaría saber si podrían brindarme más información acerca de las divinidades. Estoy interesado en aprender sobre su origen, significado y roles en diferentes culturas. ¡Gracias!
Respuesta
Definición: Las divinidades son seres mitológicos o religiosos que se consideran sobrenaturales y tienen poderes superiores a los de los mortales. Son adorados y venerados por diversos cultos y religiones en todo el mundo.