Domiciano, cuyo nombre completo es Tito Flavio Domiciano Augusto, fue un emperador de Roma nacido en el año 52 d.C.
y fallecido en 96 d.C.
Hijo menor de Vespasiano, ascendió al trono tras la muerte de su hermano Tito en 81 d.C., un evento en el que se sospecha que tuvo participación.
Su gobierno se caracterizó por la promulgación de leyes justas y una estricta supervisión de las provincias, aunque también estuvo marcado por la persecución de los cristianos y un ambiente de terror en sus últimos años.
Biografía de Domiciano
(52-96 d. de J.C.). De nombre completo Tito Flavio Domiciano Augusto. Emperador de Roma, hijo menor de Vespasiano, nacido en Roma.
A la muerte de su hermano Tito, en la que se cree que participó de alguna manera, fue nombrado emperador (año 81). Su reinado se señaló por la promulgación de sabias leyes, la estricta supervisión de las provincias y la rígida administración de la justicia. En el 84 dirigió una infortunada expedición contra los catos germanos. Invadida Mesia por Decébalo, rey de Dacia, hubo de comprar la paz con un fuerte tributo. Los últimos años de su vida transcurrieron bajo el signo del terror. Persiguió sañudamente a los cristianos. De la inmoralidad de su reinado nos hablan Tácito y Juvenal.