La constelación del Dragón es una antigua figura del firmamento boreal, situada entre el Cisne y la Osa Mayor.
Su cola se curva junto a la Osa Menor, destacando la estrella Draconis, conocida como la «estrella cénit» de Greenwich.
Esta constelación ha sido importante en la historia de la astronomía, ya que Draconis fue la estrella polar en tiempos antiguos y está asociada con fenómenos como las Dracónidas, lluvias meteóricas que han fascinado a los observadores del cielo.
Antigua constelación del firmamento boreal, entre el Cisne y la Osa Mayor. La cola del Dragón se curva al lado de la Osa Menor, y Draconis, su estrella más brillante, es la «estrella cénit» de Greenwich y la que sirvió a Bradley para descubrir la Aberración de la luz. Hacia el año 2750 a. de J.C., a Draconis, estrella de helio, de magnitud 3,6, era la estrella polar; la pirámide de Cheops se orientó probablemente con relación a ella. El Polo Norte de la eclíptica está a mitad de camino entre X, y 8 Draconis, próximo a la famosa nebulosa planetaria (N. G. C. 6543), de la cual Sir William Huggings obtuvo en 1864 el primer espectro nebular de líneas brillantes. En la cabeza de Dragón, cerca de v Draconis, se encuentra el Radiante, del que parecían proceder las estrellas fugaces denominadas Dracónidas, de la lluvia meteórica muy copiosas de octubre de 1933 y la del mismo mes de 1946 relacionadas con el cometa Giacobini-Zinner y llamadas por ello también Giacobinidas.
Cantidad de letras, vocales y consonantes de Dragón (constelación)
Palabra inversa: )nóicaletsnoc( nógarD Número de letras: 20 Posee un total de 7 vocales: a ó o e a i ó Y un total de 11 consonantes: D r g n c n s t l c n
¿Es aceptada "Dragón (constelación)" en el diccionario de la RAE?