El término dragón marino se refiere a un pez teleósteo que pertenece al suborden de los acantopterigios.
Este fascinante animal puede alcanzar hasta 4 decímetros de longitud y se caracteriza por su color rojizo con manchas azules, así como por su cabeza comprimida y sus ojos relativamente cercanos.
Sus aletas son muy espinosas, y además, es considerado comestible.
Para una comprensión más amplia, se sugiere explorar la definición de dragón.
Zool. Pez teleósteo, del suborden de los acantopterigios, de unos 4 dm de largo, color rojizo con manchas azules, cabeza comprimida, ojos poco distantes entre sí y aletas muy espinosas. Es comestible.
Se sugiere leer también la definición de: dragón2º artículo
Nombre dado a los miembros de la familia pegásidos, peces muy extendidos por el Océano índico y a lo largo de las costas de China y Japón. La cabeza está protegida por placas óseas y el hocico aparece alargado por una estructura peculiar. La boca se halla en la parte inferior de la cabeza. El tronco está rodeado de placas óseas y la cola por series de anillos óseos. Las aletas pélvicas están modificadas y forman un par de tentáculos largos y delgados. Estos tentáculos y la proyección del hocico se emplean para hurgar en los fondos en busca de alimento. El pez se desliza frecuentemente rozando la superficie del agua de una manera similar a como lo hacen los Peces voladores de la familia exocétidos.