El término druida se refiere a un sacerdote de la antigua cultura celta, conocido por su profundo conocimiento en rituales, medicina y filosofía.
Estos sabios eran considerados intermediarios entre los dioses y los hombres, desempeñando un papel fundamental en la vida espiritual y social de las comunidades celtas.
Su sabiduría y conexión con la naturaleza les otorgaban un estatus especial, siendo respetados y temidos a la vez.
Origen etimológico de druida: La procedencia de la palabra "druida" está muy debatida. Dr. O'Hogain supone que deriva de la palabra celta para "rico en conocimientos" mientras que otros suponen que ha derivado de drus, la palabra celta para roble. Otra teoría finalmente lo relaciona con dru (cuidadoso, a fondo) y uid (saber).)
Segundo diccionario: druida
Origen de la palabra: (latín druida, y éste del celta derv, encina.)
m. Ministro de la religión y de la justicia entre los antiguos galos y celtas. Según su función pertenecía a la clase de los bardos, de los adivinos, etc.
• « El ensayista Alejandro Lafleur ha recordado la afición de los celtas -y sus hechiceros / sacerdotes, los druidas- por el estudio y mixtura de hierbas y elementos psicoactivos, con los que cocían poderosos brebajes. » (de druida | plural)
Tiene su acento prosódico (sin tilde) en la sílaba: drui Tipo de acentuación de druida: Palabra grave (también llana o paroxítona). Posee diptongo homogéneo ui.
Cantidad de letras, vocales y consonantes de druida
Palabra inversa: adiurd Número de letras: 6 Posee un total de 3 vocales: u i a Y un total de 3 consonantes: d r d
¿Es aceptada "druida" en el diccionario de la RAE?