UU., y es la capital del condado que lleva su nombre.
Ubicada a 290 km al noroeste de Chicago, se destaca como un centro mercantil en un importante distrito agrícola, con excelentes vías de transporte.
Fundada en 1788 por Julien Dubuque, es la ciudad más antigua de Iowa y alberga instituciones educativas como la Universidad de Dubuque y el seminario Wartburg, reflejando su rica herencia cultural y religiosa.
Dubuque (Iowa, EE.UU.)
Cap. del condado de su nombre (Iowa, EE. UU.), 290 km al NO de Chicago. Centro mercantil de un importante distrito agrícola, cuenta con excelentes vías de transporte (ferrocarril, carretera y navegación fluvial). Fabrica material de fundición, máquinas-herramientas, remolcadores y barcazas, maquinaria de molinos, toldos y tiendas de campaña, material aislante, plásticos, fertilizantes, productos cárnicos y lácteos.
Es la ciudad más antigua de Iowa. En su emplazamiento actual Julien Dubuque fundó en 1788 un campamento mercantil y minero franco-canadiense. 20 km al S de la ciudad se alza un monasterio trapense. Es sede del colegio masculino Loras y del femenino Clarke, ambos católicos; de la Universidad de Dubuque (presbiteriana) y del Seminario Teológico Wartburg (luterano).