Reconocida como uno de los principales centros comerciales del país, su puerto es el segundo más importante después del de Nueva York.
Con veranos agradables, se le apoda «la ciudad del aire acondicionado».
Además de su industria hotelera, Duluth alberga fábricas que producen hierro, acero y otros productos esenciales.
Duluth (Minnesota, EE.UU.)
C. del condado de St. Louis (Minnesota, EE. UU.), a orillas del St. Louis, en el extremo occidental del Lago Superior. Es conocida principalmente como uno de los centros comerciales más importantes de Estados Unidos; su puerto sólo cede en importancia al de Nueva York. Situada a 185 m de altura sobre el lago, cerca de una de las zonas trigueras más ricas del mundo y de las cordilleras de Cuyana, Mesabi y Vermilion, productoras del 70 % del mineral de hierro estadounidense, goza de veranos tan agradables que se ha ganado el sobrenombre de «la ciudad del aire acondicionado». Además de la industria hotelera, segunda en importancia, cuenta con numerosas factorías que producen hierro y acero, artículos alimenticios, textiles y químicos, cuero, madera, papel, artículos de vidrio y aleaciones metálicas. Tiene Escuela Normal.
Los primeros pobladores de este territorio fueron los indios sioux y chippewa. Los tramperos y exploradores franceses Radisson y Groseilliers fueron quizá los primeros blancos que llegaron al actual emplazamiento de Duluth. Siguióles Daniel Greysolon, Señor de Lhut, aventurero francés de quien recibió su nombre la población, hecha ciudad en 1878. En 1890 los Merritts iniciaron la explotación del Mesabi y desde entonces el mineral de hierro ha sido la riqueza principal de Duluth.