El término dunker o dunkard se refiere a los miembros de diversas sectas protestantes, originadas en el grupo conocido como los Hermanos Baptistas Germanos.
Su nombre proviene del alemán tunken, que significa "sumergirse", y hace referencia a su rito de inmersión tríplice, donde el creyente se sumerge tres veces en agua.
Fundada en 1708 en Schwarzenau, Alemania, esta secta surgió del movimiento pietista dentro de la Iglesia Luterana, enfatizando la simplicidad en la vestimenta y la abstención de actividades mundanas.
Definición de dunker o dunkard (sectas protestantes)
Nombre dado a los miembros de varias sectas protestantes, primeramente agrupadas bajo el nombre de los Hermanos Baptistas Germanos. La denominación popular de dunker o dunkard deriva del alemán tunken, que significa «sumergirse», y alude al rito de la inmersión tríplice, en virtud de la cual el creyente, con el agua hasta las rodillas, se sumerge tres veces en ella en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. La primitiva secta nació en Schwarzenau (Alemania), en 1708, como consecuencia natural del movimiento pietista desarrollado en el seno de la Iglesia Luterana (v. Pietismo) . Los dunkers tomaron él Nuevo Testamento al pie de la letra, sin querer adherirse a ningún credo escrito, e hicieron hincapié en el uso de los vestidos más sencillos, la abstención de las diversiones mundanas y la negativa a prestar juramento, entablar procedimientos legales y acudir a la gUerra.