La economía de Baviera se caracteriza por una combinación de agricultura, comercio e industria.
En esta región de Alemania, un tercio del suelo está cubierto de bosques, que son un recurso natural valioso.
La riqueza mineral es limitada, pero se extraen recursos como lignito y hierro.
Las tierras más fértiles se encuentran en los valles de los ríos Main y Naab, donde se cultivan cereales, patatas y remolacha azucarera, además de uvas y lúpulo.
La industria se concentra en ciudades como Munich y Nüremberg.
economía de Baviera (Alemania)
Sus habitantes comparten la agricultura por un lado y el comercio y la industria por otro. Aproximadamente la tercera parte del suelo está cubierta de bosques que constituyen un importante recurso natural. La riqueza mineral, en general limitada, proporciona lignito, hierro, caolín, sal y piritas principalmente. Las zonas agrícolas más fértiles se encuentran en los profundos valles de los ríos Main y Naab, así como en el suelo formado por loes del distrito de Straubing. Los principales cultivos son los del trigo, centeno, cebada, patatas, avena y remolacha azucarera. Productos de importancia local son las uvas de los valles de la cuenca del Main y el lúpulo de los alrededores de Nüremberg y Landshut. En los valles y montes abundan los pastos que alimentan una importante ganadería, especialmente vacuna, aunque tampoco escasean los cerdos, ovejas, cabras, caballos y aves de corral.
La industria radica principalmente en Munich, Nüremberg, Augsburgö, Fürth, Hof, Erlangen, Schweinfurt y Wurzburgo. En su producción destacan los tejidos, maquinaria, automóviles, equipos eléctricos, productos químicos, tintes, madera y sus derivados, vidrio, productos cerámicos y alimenticios. Baviera es especialmente famosa por su industria cervecera.
La variada belleza del paisaje, el encanto de las ciudades y pueblos, las galerías de arte y museos, los balnearios y los numerosos centros veraniegos e invernales de recreo hacen de Baviera una región favorita del turismo tanto nacional como extranjero.