El que mucho abarca poco aprieta es un refrán que advierte sobre los riesgos de querer abarcar demasiadas tareas o responsabilidades al mismo tiempo, ya que esto puede llevar a una falta de eficiencia y calidad en la ejecución de cada una de ellas.
Es sinónimo de la idea de que es mejor enfocarse en pocas cosas y hacerlas bien, en lugar de dispersarse intentando abarcarlo todo y terminar sin lograr resultados satisfactorios.
Este refrán nos recuerda la importancia de priorizar y dedicar tiempo y esfuerzo a lo verdaderamente importante para lograr un mejor desempeño en nuestras actividades.
El que mucho abarca poco aprieta: es una locución que hace referencia a la idea de que aquel que intenta abarcar demasiadas cosas a la vez, no logrará hacer ninguna de ellas de manera óptima o eficiente.
Sinónimos: "quien mucho abarca poco aprieta", "en todo quiso meter mano y nada bien hizo", "quien todo lo quiere, nada tiene seguro", "no se puede estar en misa y repicando".
Ejemplos de uso:
- "Juan quiere hacer todas las tareas del hogar, estudiar para el examen de matemáticas y además salir con sus amigos esta noche. Pero el que mucho abarca poco aprieta, no podrá hacer todo bien y tendrá que sacrificar algo."
- "La empresa quiere lanzar tres nuevos productos al mercado, abrir una nueva sucursal y además reducir los costos. Pero el que mucho abarca poco aprieta, es posible que no logren cumplir con todos los objetivos y terminen teniendo problemas en el futuro."
- "María quiere hacer un viaje por todo Europa, visitar cada país y hacer actividades en cada ciudad. Pero el que mucho abarca poco aprieta, es posible que no pueda disfrutar de cada lugar y que termine cansándose demasiado."
Cantidad de letras, vocales y consonantes de el que mucho abarca poco aprieta
Palabra inversa: ateirpa ocop acraba ohcum euq le Número de letras: 27 Posee un total de 14 vocales: e u e u o a a a o o a i e a Y un total de 13 consonantes: l q m c h b r c p c p r t
¿Es aceptada "el que mucho abarca poco aprieta" en el diccionario de la RAE?