La electrólisis es un proceso químico que ocurre al hacer pasar una corriente eléctrica a través de una sustancia en estado líquido o gaseoso, lo que provoca la descomposición de dicha sustancia en sus elementos fundamentales.
Por ejemplo, al aplicar electrólisis al agua, se obtiene hidrógeno y oxígeno.
Este método se emplea en la fabricación de diversos productos químicos y metales, así como en la purificación de metales y la generación de energía mediante celdas de combustible.
f. Quím. Descomposición de un cuerpo haciendo pasar por su masa una corriente eléctrica.
La electrólisis es el proceso químico que se produce al pasar una corriente eléctrica a través de una sustancia líquida o gaseosa, lo que causa la descomposición de la sustancia en sus componentes más básicos.
Por ejemplo, la electrólisis del agua produce hidrógeno y oxígeno. La electrólisis se utiliza en la producción de diversos productos químicos y metales, así como en la purificación de metales y la producción de energía a través de la celda de combustible.
Segundo diccionario: electrólisis
Origen de la palabra: (del griego [véase eléctrico], y disolución.)
f. Quím. Descomposición química de un cuerpo producida por la electricidad.
• « Industrialmente el agua pesada se obtiene por evaporación en los procesos de electrólisis, donde queda como producto residual en una concentración aproximada al dos por ciento. »