El término embaste se refiere a la acción y efecto de embastar, que implica preparar o ajustar algo para su posterior uso.
En el ámbito de la costura, se relaciona con el hilván, una técnica que consiste en unir temporalmente dos o más piezas de tela con puntadas sueltas.
Esta práctica es fundamental para asegurar que las piezas queden alineadas antes de realizar costuras definitivas, facilitando así el proceso de confección.
Origen etimológico de embaste: proviene de embastar
Segundo diccionario: embaste
Origen de la palabra: (De embastar, 1er. art)
m. Acción y efecto de embastar.
Costura a puntadas largas: hilván.2º artículo
Origen de la palabra: conjugación del verbo «embastar», modificándolo así: embaste
(embaste) conju. v. Conjugación del verbo embastar. Se trata de la primera persona del singular (yo embaste) del Presente del Subjuntivo.
(embaste) conju. v. Conjugación del verbo embastar. Se trata de la tercera persona del singular (él / ella / usted embaste) del Presente del Subjuntivo.
(¡embaste!) conju. v. Conjugación del verbo embastar. Se trata de la tercera persona del singular (él / ella / usted embaste) del Afirmativo del Imperativo.
(¡no embaste!) conju. v. Conjugación del verbo embastar. Se trata de la tercera persona del singular (él / ella / usted no embaste) del Negativo del Imperativo.