La palabra empella se refiere a una parte específica del zapato, que actúa como una pala que cubre el pie desde la punta hasta la mitad.
Este componente es esencial en la estructura del calzado, ya que proporciona protección y soporte al pie, además de contribuir a la estética del diseño.
Conocer el significado de empella ayuda a entender mejor la construcción y funcionalidad de los zapatos que usamos a diario.
Etimología u origen de la palabra empella: (De pella.)
3º artículo
(empella) conju. v. Conjugación del verbo empellar. Se trata de la tercera persona del singular (él / ella / usted empella) del Presente del Indicativo.
(¡empella!) conju. v. Conjugación del verbo empellar. Se trata de la segunda persona del singular (tú empella) del Afirmativo del Imperativo.
(empella) conju. v. Conjugación del verbo empeller. Se trata de la primera persona del singular (yo empella) del Presente del Subjuntivo.
(empella) conju. v. Conjugación del verbo empeller. Se trata de la tercera persona del singular (él / ella / usted empella) del Presente del Subjuntivo.
(¡empella!) conju. v. Conjugación del verbo empeller. Se trata de la tercera persona del singular (él / ella / usted empella) del Afirmativo del Imperativo.
(¡no empella!) conju. v. Conjugación del verbo empeller. Se trata de la tercera persona del singular (él / ella / usted no empella) del Negativo del Imperativo.