El término emprestado se refiere a un concepto antiguo que designa un préstamo o empréstito, especialmente aquel que es adquirido por el Estado o una corporación.
Este tipo de financiamiento suele estar representado por títulos negociables o al portador, lo que facilita su circulación en el mercado.
Aunque su uso ha caído en desuso, su significado sigue siendo relevante en contextos financieros y económicos.
m. ant. Empréstito. [|| m. Préstamo que toma el Estado o una corporación o empresa, especialmente cuando está representado por títulos negociables o al portador. ver: empréstito]
♦ Acepción anticuada.
Etimología u origen de la palabra emprestado: (De emprestar.)
2º artículo
p. Emprestado (emprestada) es el participio del verbo emprestar, que se utiliza para describir algo que ha sido tomado prestado.
Por ejemplo: "El vestido que llevaba era emprestado de mi hermana".
También se utiliza para formar tiempos compuestos del verbo emprestar, como en la frase: "Ya he emprestado ese libro a mi amigo".
Además, el participio emprestado se puede utilizar para formar oraciones subordinadas, como en: "Me alegré de que me hubieran emprestado el dinero para comprar el coche".
Otra forma de utilizar emprestado es como parte de la voz pasiva, como en: "La bicicleta fue emprestada por el vecino".
En resumen, emprestado (emprestada) es un participio que se utiliza para describir algo que ha sido tomado prestado, formar tiempos compuestos, formar oraciones subordinadas y construir la voz pasiva.
Etimología u origen de la palabra emprestado: participio del verbo «emprestar» que se construye modificándolo así: emprestado