En gran medida es una locución adverbial que se utiliza para indicar que algo ocurre en su mayor parte o de manera predominante.
Esta expresión se emplea para señalar que un fenómeno, situación o acción tiene un impacto significativo o influye de manera considerable en un determinado contexto.
Cuando se dice que algo sucede en gran medida, se está haciendo referencia a que esa circunstancia tiene un peso importante o una relevancia destacada en relación con el tema en cuestión.
Esta expresión puede aplicarse a diversos ámbitos, como por ejemplo en el análisis de tendencias económicas, sociales, culturales o científicas.
"En gran medida" es una locución adverbial que se utiliza para indicar que algo ocurre en su mayor parte o de manera predominante. Esta expresión se emplea para señalar que un fenómeno, situación o acción tiene un impacto significativo o influye de manera considerable en un determinado contexto.
Cuando se dice que algo sucede en gran medida, se está haciendo referencia a que esa circunstancia tiene un peso importante o una relevancia destacada en relación con el tema en cuestión. Esta expresión puede aplicarse a diversos ámbitos, como por ejemplo en el análisis de tendencias económicas, sociales, culturales o científicas.
Ejemplos de uso: "La película fue un éxito en gran medida debido a la brillante actuación del elenco"
"El proyecto se desarrolló en gran medida gracias al esfuerzo conjunto de todo el equipo"
"El cambio climático está afectando en gran medida a las regiones costeras"
"La tecnología ha transformado en gran medida la forma en que nos comunicamos"
"La globalización ha contribuido en gran medida a la interconexión de las economías mundiales"
"La educación juega un papel crucial en gran medida en el desarrollo de una sociedad".