Encantador y encantadora son términos que se utilizan para describir algo o alguien que resulta muy agradable y atractivo.
Cuando se califica a algo como encantador, se hace referencia a su capacidad para producir placer y atracción.
Por otro lado, al referirse a una persona como encantadora, se destaca su simpatía, amabilidad y carisma, lo que le permite generar empatía y buenos sentimientos en los demás.
Además, el término también puede hacer alusión a un hechicero, alguien que practica la magia o la hechicería, utilizando sus habilidades sobrenaturales para influir en situaciones o personas.
Cuando se describe a algo o alguien como "encantador" en este sentido, se hace referencia a aquello que produce una sensación de placer, deleite o atracción.
Se utiliza para destacar la capacidad de algo o alguien para cautivar, seducir o fascinar a otros con su encanto y atractivo.
Ejemplos de uso: "La melodía de la canción era tan encantadora que todos los presentes se quedaron hipnotizados por su belleza"
"El jardín estaba lleno de flores encantadoras que perfumaban el aire con su fragancia"
Cuando se califica a una persona como "encantadora" en este contexto, se está resaltando su amabilidad, simpatía y carisma.
Se refiere a alguien que tiene la habilidad de generar empatía y buenos sentimientos en los demás, haciendo que sea fácil y agradable relacionarse con ella.
Ejemplos de uso: "María es una persona encantadora, siempre tiene una sonrisa en el rostro y sabe cómo hacer sentir bien a los demás"
"El camarero nos atendió de manera tan encantadora que nos sentimos como en casa desde el primer momento"
En esta tercera acepción, "encantador" se refiere a una persona que practica la magia o la hechicería, utilizando sus habilidades sobrenaturales para influir en situaciones o personas.
Se relaciona con la idea de alguien dotado de poderes mágicos o sobrenaturales que pueden causar efectos asombrosos o inexplicables.
Ejemplo de uso: "El encantador lanzó un hechizo para proteger al reino de cualquier maléfica influencia".
Origen etimológico de encantador: proviene de la palabra latina ncantātor.
Segundo diccionario: encantador
Origen de la palabra: (latín incantátor.)
adj. Que encanta o hace encantamientos. Ú.t.c.s.
fig. Que hace muy viva y grata impresión en el alma o en los sentidos.
adj. = adjetivo f. = sustantivo femenino fig. = figurado m. = sustantivo masculino m. y f. = sustantivo masculino y femenino Ú. = Úsase Ú.t. = Úsase también Ú.t.c. = Úsase también como... Ú.t.c.s. = Úsase también como sustantivo Más abreviaturas...