El término engaste se refiere a la acción y efecto de engastar, que implica fijar o sujetar una piedra o un objeto en un marco o soporte.
Este concepto también abarca el cerco de metal que rodea y asegura lo que se engasta, proporcionando tanto estética como funcionalidad.
Además, en el ámbito de la joyería, se utiliza para describir una perla que presenta una forma llana en un lado y redonda en el otro, destacando su singularidad.
Perla que es llana por un lado y redonda por el otro.
Segundo diccionario: engaste
m. Acción y efecto de engastar.
Guarnición de metal que asegura lo que se engasta.
Perla chata o llana por un lado.2º artículo
Origen de la palabra: conjugación del verbo «engastar», modificándolo así: engaste
(engaste) conju. v. Conjugación del verbo engastar. Se trata de la primera persona del singular (yo engaste) del Presente del Subjuntivo.
(engaste) conju. v. Conjugación del verbo engastar. Se trata de la tercera persona del singular (él / ella / usted engaste) del Presente del Subjuntivo.
(¡engaste!) conju. v. Conjugación del verbo engastar. Se trata de la tercera persona del singular (él / ella / usted engaste) del Afirmativo del Imperativo.
(¡no engaste!) conju. v. Conjugación del verbo engastar. Se trata de la tercera persona del singular (él / ella / usted no engaste) del Negativo del Imperativo.