El término enhebrar se refiere principalmente a la acción de pasar una hebra por el ojo de una aguja, lo cual es esencial para coser.
También implica ensartar hilos o cordeles a través de objetos, como en el caso de perlas o cuentas para crear manualidades.
En un sentido más figurado, enhebrar puede describir la acción de decir muchas cosas de manera continua y desordenada, como en el caso de mentiras o razonamientos confusos.
• « Él, el chico rubio, al que estaba destinado el vestido blanco, se sentó cómodamente en su silla y se entretuvo haciendo girar un gran botón enhebrado en una aguja. Girando, girando y girando, el botón siempre acababa salpicando en su nariz y entonces se producían llantos, problemas y desesperación. » (de enhebrar | participio)
• « La sumisión al alcohol enhebra épocas y continentes: el frenesí orgiástico del carnaval carioca o los rituales indígenas que culminan en borracheras formidables, remiten más lejanamente a la enajenación y pérdida total de la conciencia en que caían los egipcios gracias a una bebida precursora de la cerveza, el zitus. » (de enhebrar | conjugación)