"Es posible" es una locución que indica la existencia de una posibilidad o probabilidad de que algo suceda o sea cierto.
Sinónimos de "es posible" pueden ser "puede ser", "podría suceder", "es factible", "hay chance", entre otros.
Ejemplos de uso de "es posible" en diversos contextos:
- "Es posible que llueva mañana, mejor lleva un paraguas". En este caso, se está indicando la posibilidad de que ocurra una lluvia en el futuro cercano.
- "Aunque es posible que haya tráfico, llegaré a tiempo a la reunión". Aquí se señala la posibilidad de un obstáculo en el camino, pero se mantiene la esperanza de llegar puntualmente.
- "Es posible que el medicamento cause efectos secundarios". En esta situación, se está informando sobre la probabilidad de que el uso del medicamento tenga consecuencias no deseadas.
- "Es posible que ganes el concurso si te esfuerzas". En este caso, se está motivando a la persona para que se esfuerce, ya que existe una posibilidad real de que gane el concurso.
- "Es posible que el proyecto se retrase debido a la falta de recursos". Aquí se está explicando que hay una probabilidad de que el proyecto no se lleve a cabo en el tiempo previsto por la falta de recursos necesarios para su realización.