Esculta es una palabra que puede tener dos significados diferentes.
En primer lugar, se refiere a una persona que actúa como espía o explorador, encargada de obtener información de forma encubierta o de realizar reconocimientos en territorios desconocidos.
Originalmente, este término se utilizaba para designar al soldado de infantería ligera del ejército romano destinado a exploraciones y reconocimientos.
Por otro lado, en el ámbito de las asociaciones Scouts, esculta es la sección que agrupa a jóvenes de entre 14 y 17 años, quienes tienen un nombre que los identifica.
Esta etapa representa una adaptación del método scout a la adolescencia, enfocada en edades específicas y en el desarrollo de habilidades propias de esta etapa de la vida.
Esta acepción se refiere a una persona que se dedica a obtener información de manera encubierta o a realizar exploraciones en territorios desconocidos.
Originalmente, se refería al soldado de infantería ligera del ejército romano destinado a exploraciones, reconocimientos, etc.
♦ Esta acepción es anticuada y está en desuso.
adj. / s. Sección o unidad que agrupa a chicos y chicas a partir de los 14 y hasta los 17 años en la asociación Scouts. Tienen un nombre que los identifica.
Ejemplos de uso: "cumplidos los 14 años, los chicos y chicas comienzan a trabajar en la Unidad Esculta".
"El método esculta, no es más que una adaptación del método scout a la adolescencia. Estamos hablando de edades entre los 14 y los 17 años".
"En la esculta, se recita el mismo texto de la promesa que en la edad anterior, ya que la base ideológica es la misma".
"Queridos padres y madres de esculta, para dar más información acerca de las actividades que están realizando vuestros hijos los scouters de esculta".
"La cuenta de Instagram será para que ellos puedan interactuar con otros escultas de otros grupos scout del mundo".
Etimología u origen de la palabra esculta: proviene del latín sculta.