m. En la Biblia y otros textos religiosos, otra forma de llamar al demonio.
Se emplea especialmente cuando se habla de posesiones demoníacas, es decir, cuando una persona supuestamente está bajo el control o influencia de un espíritu maligno.
En este contexto, un espíritu inmundo se considera como una entidad espiritual malévola que busca causar daño o perturbar la vida de las personas.
Ejemplos de uso: "Entonces un hombre poseído por un espíritu inmundo se puso a gritar: ¿Qué tenemos nosotros contigo, Jesús de Nazaret? ¿Has venido a destruirnos? Sé quién eres tú: el Santo de Dios".
"Cuando el espíritu inmundo sale del hombre, anda por lugares secos, buscando reposo, y no lo halla", Lucas 11.24-26, La Biblia.
"Y el espíritu inmundo, sacudiéndole con violencia, y clamando a gran voz salió de él", Marcos 1:26.
"Había una persona que estaba poseída por un espíritu inmundo, y ella fue llevada a esta congregación donde la unción del Espíritu Santo es fuertemente derramada", Los Dones del Espíritu Santo: Explicados - Rev. Jay Werman - 2021
"Pero el espíritu que obra a través de esa persona es un espíritu inmundo. Generalmente se necesita gran discernimiento para descubrir qué espíritu es el que habla, si el Espíritu Santo o un espíritu inmundo", Desenmascarando al espíritu de Jezabel - John Paul Jackson - 2020