Muchos animales construyen su esqueleto con el carbonato cálcico que toman del agua del mar. Aun cuando en los corales este proceso no sea evidente, se ha observado que pueden formarse cristales calizos en el seno de una sustancia segregada por el ectodermo del coral. Los pólipos coloniales suelen formar exosqueletos de tamaño considerable. Las partes duras de diversos organismos cuyos esqueletos originan rocas más o menos compactas reciben con frecuencia el nombre de corales; por ejemplo, los arrecifes coralinos contienen algas calcáreas, tubos de gusanos y esponjas, además de corales. Carece de fundamento la creencia de que el coral es construido célula a célula por un laborioso insecto coralígeno a la manera que fabrican su panal las abejas.
El coral es esencialmente un organismo de aguas cálidas y someras, aunque algunas especies viven en aguas frías y profundas. Muchos arrecifes e islas coralígenas fueron construidos por corales pertenecientes al orden de los madreporarios, cuyos pólipos presentan un número variable de tentáculos pero siempre múltiplos de seis. El género Madrepora tiene gran importancia en la construcción de esos arrecifes, particularmente en la Gran Barrera australiana. Una madrépora seca se asemeja a un trozo de caliza porosa perforado por orificios bien visibles.
En vida, de cada uno de estos orificios sobresale un pequeño pólipo; la naturaleza porosa del coral madrepórico obedece a los numerosos solenios que unen a los pólipos.
Cantidad de letras, vocales y consonantes de esqueleto de los corales
Palabra inversa: selaroc sol ed oteleuqse Número de letras: 21 Posee un total de 10 vocales: e u e e o e o o a e Y un total de 11 consonantes: s q l t d l s c r l s
¿Es aceptada "esqueleto de los corales" en el diccionario de la RAE?