Un exaedro es un sólido geométrico que tiene exactamente seis caras. Cada una de estas caras es un polígono, y en un exaedro todas las caras son polígonos regulares. Además, todas las aristas y los ángulos interiores de un exaedro son congruentes.
El término exaedro proviene del griego "hexaedron", que significa "seis caras". Esto se debe a que "hexa" significa "seis" y "edron" proviene de "edra", que significa "cara". Por lo tanto, el nombre de exaedro hace referencia directa a la característica principal de este sólido, que es su cantidad de caras.
El exaedro es uno de los sólidos más simples y conocidos en la geometría. También se le conoce comúnmente como hexaedro o cubo, ya que sus seis caras son cuadrados. Esta forma geométrica regular tiene propiedades simétricas y es ampliamente utilizada en la arquitectura, el diseño y otras disciplinas.
En la naturaleza, hay numerosos ejemplos de exaedros, como los cristales de sal, los dados de juego, los cajones y muchas estructuras cúbicas en minerales y rocas.
Tiene su acento prosódico (sin tilde) en la sílaba: e Tipo de acentuación de exaedro: Palabra grave (también llana o paroxítona). Posee hiato simple a-e.
Cantidad de letras, vocales y consonantes de exaedro
Palabra inversa: ordeaxe Número de letras: 7 Posee un total de 4 vocales: e a e o Y un total de 3 consonantes: x d r
¿Es aceptada "exaedro" en el diccionario de la RAE?