En esta acepción, "exigencia" se refiere a la acción de demandar algo con determinación y energía a otra persona. Puede implicar una solicitud firme o una petición en la que se espera una respuesta o cumplimiento por parte del destinatario.
Ejemplos de uso: "El jefe hizo una exigencia clara a sus empleados para que cumplieran con el plazo de entrega".
"La exigencia de respeto mutuo es fundamental en cualquier relación interpersonal".
En este contexto, "exigencia" se refiere a aquello que se considera necesario cumplir o realizar como parte de un deber o compromiso. Puede estar relacionado con normas, responsabilidades o requisitos establecidos.
Ejemplos de uso: "Cumplir con las exigencias del contrato es fundamental para mantener la validez del acuerdo".
En este sentido, "exigencia" hace referencia al nivel de esfuerzo intenso y concentrado que se requiere para llevar a cabo una tarea, actividad o desafío específico. Puede implicar un grado elevado de dedicación y superación personal.
Ejemplos de uso: "Con gran exigencia de su cuerpo, logró escalar la montaña".
"El maratón implica una exigencia física extrema para los corredores".
"El trabajo de investigación demandaba una exigencia mental constante y profunda".
(exigencia académica) Es el conjunto de procedimientos y obligaciones a seguir tanto por educadores como alumnos, establecida por una institución educativa, con el fin de mejorar la calidad de la enseñanza y los resultados académicos.
Origen etimológico de exigencia: proviene de la palabra latina exigentia
e-xi-gen-cia La palabra exigencia tiene 4 sílabas.
¿Dónde tiene acentuación exigencia?
Tiene su acento prosódico (sin tilde) en la sílaba: gen Tipo de acentuación de exigencia: Palabra grave (también llana o paroxítona). Posee diptongo creciente ia.